Académico UMAG presente en congreso internacional sobre temas antárticos

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Entre el 3 y el 5 de abril del presente año en la ciudad de Ushuaia, Argentina, se llevó a cabo el Congreso Internacional “Antarctic Connections at the End of the World”, organizado por el Scientific Committee on Antarctic Research’s (SCAR) y el Standing Committee on Antarctic Humanities and Social Sciences (SC-HASS).

En el evento académico internacional participó el académico e investigador de la Universidad de Magallanes (UMAG), Marcelo Mayorga, quien expuso la ponencia titulada “Nuevos antecedentes del paso de los hermanos Palmer por las Shetland del Sur y la costa de Chile” (https://drive.google.com/file/d/14CJfGkm8pGcJR9Z5aRm_TyZeHvsrE_ck/view)

Además de Mayorga, a la cita, también asistieron otros cuatro docentes chilenos miembros del Convenio de Cooperación de Pedagogías en Historia que sostienen las Universidad de Playa Ancha (UPLA) y Magallanes (UMAG): Nadia Farías, Olivia Canales, Nelson Llanos y Mauricio Jara.

El Congreso reunió a investigadores de todo el mundo con más de 90 ponencias relativas a aspectos históricos, geográficos, políticos, jurídicos, culturales y sociales de la Antártica.