Connotada australiana dictará charla “La historia de la Antártica en 20 novelas”

noticias

El próximo miércoles 10 de abril, a las 17:00 h, en la Sala Terra del Edificio de Rectoría, la Dra. Elizabeth Leane presentará la charla “La historia de la Antártica en 20 novelas”. La académica de la Universidad de Tasmania, licenciada en Física y doctorada en Literatura por la Universidad de Oxford, se centrará en narraciones en lengua inglesa publicadas durante los últimos 250 años, explorando una tradición imaginativa que ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de la relación de la humanidad con el continente blanco, y una muestra de la riqueza y diversidad de la ficción antártica. La charla de la Dra. Leane será en inglés, pero contaremos con interpretación simultánea.

Les invitamos con mucho entusiasmo a esta oportunidad única, que nos hará viajar por el tiempo y el sur extremo, y comprender mejor el poder que ha tenido la literatura en influir la manera que entendemos y sentimos el continente Antártico.