Ya están abiertas las inscripciones para la XI versión del Torneo Delibera

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

Desde hace varios años la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de la carrera de Derecho, y en convenio con la Biblioteca del Congreso Nacional, organiza y ejecuta, en la Región de Magallanes, el Torneo Interescolar “Delibera”.

Dicho torneo es una competencia interescolar de formación cívica y ciudadana en la que participan estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto año de enseñanza media de todo el país. Los participantes crean Iniciativas Juveniles de Ley, las que, tras ser evaluadas, son seleccionadas para ser deliberadas en la Final Regional.  Así, la mejor Iniciativa Juvenil de Ley de la región clasifica a la gran Final Nacional, que congrega a todos los ganadores regionales en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

El objetivo del Torneo Delibera es contribuir con la formación de competencias ciudadanas en los jóvenes del país para propiciar su participación política y estimular el crecimiento de las prácticas democráticas, en específico, la labor legislativa y parlamentaria. Es por ello que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como una buena práctica de Formación Ciudadana (http://www.ciudadaniayescuela.cl/recursos/torneo-delibera/).

Ya están abiertas las inscripciones para esta XI versión en http://delibera.cl/ . Para más información se puede contactar a la máster regional y docente de la UMAG, Jasmina Yercic al correo electrónico jasmina.yercic@umag.cl.