Académico croata realizó pasantía en la UMAG para hablar sobre internacionalización de negocios

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

El profesor Zoran Krupka en reunión con el rector (s), José Maripani.

En el contexto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Magallanes y la Universidad de Zagreb, Croacia, el profesor de la Facultad de Economía de dicho plantel, Zoran Krupka realizó una pasantía en la casa de estudios regional con el objetivo de sostener reuniones con autoridades y académicos del plantel y, además, llevar a cabo una serie de charlas con estudiantes del Departamento de Administración y Economía.

“Esta es mi primera vez en Chile dando lecciones a estudiantes chilenos, conversando con compañías, con gente de esas compañías de aquí de Chile, así es que es una oportunidad para mí también, para aprender cosas nuevas sobre su país, sobre su cultura, su economía y sus compañías. Por eso es muy interesante y algo muy bueno por hacer”, manifestó el académico tras una cita con el rector (s) de la UMAG, José Maripani.

La internacionalización de negocios y la entrada al mercado de la Unión Europea fueron los temas centrales que abordó en su visita, que también consideró un encuentro organizado por ProChile con empresarios locales interesados en exportar.

“Tuve clases con tres grupos de estudiantes así es que les di una lectura sobre la internacionalización de negocios y sobre cómo aproximarse al mercado de selección de la Unión Europea, qué países entran, cómo acercarse a esos países, etc. También conversé con la gente de ProChile, pero un poco más enfocado en la Unión Europea, datos y trucos, cómo entrar con ambos a realizar estrategias para productos y cosas de ese tipo”, señaló Krupka.

El Memorando de entendimiento firmado entre la UMAG y la U. de Zagreb en 2017, incluye el intercambio de estudiantes y profesores, proyectos conjuntos de investigación y publicación y conferencias conjuntas, entre otras acciones de cooperación.

Charla a estudiantes del Departamento de Administración y Economía de la UMAG.