Con homenaje póstumo alumnos de Medicina valoraron legado de profesor Mauricio Vargas Zec

Portada UMAG, noticias

El académico Gabriel González, también tuvo unas palabras para recordar al Dr. Vargas Zec.

Un emotivo homenaje póstumo que contó con la presencia de familiares, académicos y médicos del Hospital Clínico, brindaron los estudiantes de Medicina de la Universidad de Magallanes (UMAG), a su querido y recordado profesor, Dr. Mauricio Vargas Zec (QEPD).

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic, estuvo marcada por las palabras del Centro de Estudiantes de la carrera, quienes valoraron el legado profesional del docente, además de su calidez humana y preocupación por el desarrollo académico de sus alumnos.

A continuación, reproducimos la reseña elaborada por los propios estudiantes:

El reconocido Dr. Mauricio Vargas Zec, fue uno de los primeros cirujanos dentistas con la especialidad maxilofacial en la ciudad de Punta Arenas, y un destacado profesional experto en reconstrucción facial. Graduado de Odontología en la Universidad de Chile y con estudios de especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario de Zürich en Suiza, llegó a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena para ejercer su profesión.

El doctor Vargas -como lo conocían sus alumnos y colegas- se mantenía constantemente en perfeccionamiento, realizando cursos de postgrado en Cirugía Plástica Facial, Implantología y Medicina Estética.

Entregó 34 de sus 61 años de vida a la salud pública de la región, desempeñándose laboralmente en diversos lugares, como el Hospital Clínico de Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en su consulta privada y como interconsultor de centros de salud y como perito judicial especialista.

También cursó un Magíster en Educación en Ciencias de la Salud en la Universidad de Chile, el que lo llevó a ejercer la docencia como profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes.