UMAG TV estrena serie de programas sobre los 50 años del Instituto de la Patagonia

Boletín Normal, noticias

-“Conversatorio: 50 años del Instituto” es el nombre del programa que se emitirá desde este domingo a las 19.30 horas por la señal universitaria.

Entrevista al historiador magallánico y fundador del Instituto de la Patagonia, Mateo Martinic Beros.

En el contexto de las celebraciones de los cincuenta años del Instituto de la Patagonia, UMAG TV estrenará, desde el domingo 24 de marzo, a las 19,30 horas, una serie de programas en el formato de conversatorio, con invitados que abordarán diferentes temas relacionados con la historia y desarrollo del icónico centro de estudios regional.

El primer capítulo aborda la tradición del Instituto en los estudios de la biología marina, la horticultura, la botánica y fauna regional, con los investigadores y académicos Jorge Gibbons, Juan Marco Henríquez y Carlos Ríos.

“Instituto hoy y mañana” es el tema central de la segunda entrega, que contó con la participación de Susana Morano, Víctor Sierpe y Rodrigo González.

El último programa abordará la “Historia del Hombre Austral”, con la intervención de los académicos Flavia Morello, Mauricio Massone y Pedro Cárdenas.

Las grabaciones se realizaron el pasado mes de noviembre en el pabellón naval del Museo del Recuerdo, y la conducción del conversatorio estuvo a cargo de la periodista y directora de Comunicaciones de la UMAG, Paula Viano.

A la serie de programas se suma, en la conmemoración, el estreno, el pasado domingo 17 de marzo, de una interesante entrevista al fundador del Instituto, el premio nacional de historia Mateo Martinic, la que ya está disponible en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=V_mtJlespAw&feature=youtu.be)

Además, para complementar el contenido de los programas, se mostrarán videos de corta duración con la historia de algunas piezas presentes en el “Museo del Recuerdo” y en las colecciones patrimoniales que se preservan en el Instituto.

La invitación es a disfrutar de los contenidos del canal universitario de Magallanes, en la celebración del medio siglo de vida del centro de investigación más importante de la región.