Día de la Astronomía se conmemorará este viernes y sábado en Zona Franca

Portada UMAG, noticias

-La actividad organizada por PAR Explora Magallanes contará con toda la entretención de Astrokidz, quienes vienen desde Santiago a enseñar a toda la familia los secretos del universo.

Fuente: PAR Explora Magallanes.

Este 21 de marzo es la conmemoración a nivel nacional del Día de la Astronomía, celebración que se inició tras la firma de un convenio de colaboración entre el Programa Explora de Conicyt, la Sociedad Chilena de Astronomía y la Fundación Planetario, hace ya seis años.

Es por este motivo que durante el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo se realizará en Punta Arenas una entretenida actividad organizada por PAR Explora Magallanes de la Universidad de Magallanes y que estará a cargo de Astrokidz, proyecto creado por el Observatorio de Tagua Tagua y que resultó ganador del Premio Nacional Innovación Turística 2018.

“Consta de dos domos inflables en los que juntos simulan un Planetario. En uno de estos espacios se podrá observar el sistema solar, universo y planetas y en el otro, se presentará un AstroCine 3D, tecnología en la que se podrán apreciar meteoritos, cometas y una detallada observación Solar con lentes para eclipse”, explicó Ignacio Soto, encargado de la actividad.

El representante de PAR Explora Magallanes en esta iniciativa agregó también que “es un gran panorama científico para toda la familia, gratuito, y donde podrán conocer y disfrutar de nuestro cielo y sus secretos”.

Por su parte el jefe de Marketing y Comunicaciones de Zona Austral, Oscar Sanhueza, destacó la importancia de este evento e invitó a toda la comunidad de Punta Arenas y sus alrededores a visitar el recinto franco, para apreciar todo el compromiso que esta institución tiene por la Región de Magallanes.

Puerto Natales

Pero no sólo Punta Arenas celebrará el Día de la Astronomía. Para la capital de Última Esperanza, el equipo del PAR Explora Magallanes contará con Matías Radiszcz, destacado astrónomo nacional y que actualmente se desempeña en el Proyecto ALMA, en la Región de Atacama, y que se estará presentando el 22 de marzo en tres establecimientos natalinos con su charla ¿Cuándo se apagará el sol?

“Lo que presentaré será la importancia del sol, que es la fuente de la vida en la tierra y que mantiene el ciclo de vida que conocemos. La idea es que los más jóvenes que de alguna manera la evolución del planeta está determinada por el ciclo de vida de sol. Es complejo y fascinante”, concluyó el astrónomo.