UMAG mantendrá algunas vías de matrícula durante febrero

noticias

La casa de estudios entra hoy en receso de verano, período que se extenderá hasta el día lunes 4 de marzo.

-

Las últimas cifras de matrículas entregadas por la Dirección de Análisis Institucional indican que la UMAG ha llenado hasta el momento el 73.77 por ciento de sus vacantes, con 872 matriculados, destacando entre las Facultades con mayor demanda las de Ciencias Económicas y Jurídicas y de Ciencias de la Salud, junto a la Escuela de Medicina dependiente de la Vicerrectoría Académica, acorde a lo que se indica en la siguiente tabla:

FACULTAD %
FACULTAD DE CIENCIAS 87.5%
FACULTAD DE CS. ECONÓMICAS Y JURÍDICAS 106.9%
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES 73.81%
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD 104.21%
FACULTAD DE INGENIERÍA 84.62%
VICERRECTORÍA ACADÉMICA 111.11%
ESCUELA TECNOLÓGICA 48.13%

Según informó el director de Admisión, Registro y Titulación, Víctor Pérez, “quedan pendientes situaciones puntuales de ingresos especiales cuyas resoluciones están en curso, incluyendo traslados internos y externos a la institución”.

Además, durante el mes de febrero, la Dirección de Admisión seguirá matriculando a estudiantes vía ranking, en carreras profesionales de pregrado que mantengan cupos – Arquitectura, Biología Marina, Agronomía, Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Fonaudiología, Ingeniería Plan Común, Ingeniería Civil Plan Común e Ingeniería en Construcción – en forma presencial en la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. También atenderá a interesados en matricularse en la Escuela Tecnológica (ETEC), quienes, a su vez, pueden hacerlo vía online en la página https://matricula.umag.cl. Dudas pueden ser consultadas por teléfono al número +56996403365.

Por último, recordemos que las clases para estudiantes de primer año de carreras técnicas y profesionales, inician el miércoles 6 de marzo, y que el miércoles 13 del mismo mes lo harán los alumnos antiguos.