Consejo Académico aprobó inicio de clases el 6 de marzo para nuevos estudiantes

Reunión del Consejo Académico, agosto de 2018.

-

En reunión extraordinaria N°2 del día miércoles 23 de enero de 2019, el Consejo Académico de la Universidad de Magallanes (UMAG) aprobó el Calendario de Actividades Académicas hasta abril de este año, decisión que fue oficializada por la Secretaría de la Universidad.

En esta etapa, la Unidad de Administración de Espacios para la Docencia y los jefes de carreras están revisando el horario correspondiente a carga académica primer semestre 2019, vía Sistema de Información de Docencia (SID). Acaba de culminar la pre-inscripción para ingresar vía ranking de notas de enseñanza media a primer año de las carreras de pregrado que no corresponden a Medicina, Enfermería, Psicología y Pedagogía, y de cerrarse la primera etapa de matrículas por vía PSU.

La vuelta de vacaciones para funcionarios y académicos está programada para el 4 de marzo, mes en que se matriculan los estudiantes de segundo año en adelante. La primera semana estará marcada por la última fase de generación de actas del segundo semestre 2018, y el inicio de clases para estudiantes nuevos el día miércoles 6. Los antiguos comienzan el 13 del mismo mes, al igual que los centros universitarios. A partir del mismo 4 y hasta el 10 de abril, se podrá postular para solicitar la calidad de alumno/a trabajador/a y de MAPAU (madre y padre universitario).

Entre el 18 y el 29 de marzo, los docentes deberán publicar el calendario de evaluaciones del primer semestre vía SID. A fines de abril, deberá haberse efectuado, a lo menos, una evaluación por asignatura, la cual también debe estar ingresada en el sistema.

Para acceder a más detalles, he aquí la Resol. Actividades Académicas_23012019_164801.