Se abre convocatoria para las Becas Fulbright 2019

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, noticias

La Comisión Fullbright acaba de abrir su convocatoria 2019 para ciudadanos chilenos que deseen estudiar en los Estados Unidos.

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de los gobiernos de otros países y del sector privado. El objetivo central es el intercambio de titulados de educación superior estadounidense y de los países miembros del Programa en donde pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Cabe mencionar que éste es considerado uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.

Enfocándose en programas para chilenos, la Comisión Fulbright es un organismo binacional, reconocido por ambos países, Chile y Estados Unidos y creado para facilitar la administración de programas de intercambio educativo, que se financia con fondos puestos a disposición por ambos gobiernos. Su misión es promover la mutua comprensión entre ambas naciones, estimular el estudio y la investigación a través del intercambio educacional.

Existen distintos programas de becas a postular año a año, y el llamado para este 2019 considera:

-Beca de magíster o doctorado para académicos chilenos

-Beca de doctorado

-Beca magíster para profesionales de la educación

Requisitos de postulación

A. Tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular.

B. Haber cursado una carrera impartida por una universidad y que cumpla una de las siguientes condiciones:

-Poseer el grado académico de licenciado en carreras de al menos 8 semestres de duración y no conducentes a un título profesional.

-Poseer un título profesional que incluya en la malla curricular la obtención del grado académico de licenciado en carreras de al menos 8 semestres de duración.

En consideración al aumento en las exigencias académicas impuestas por las instituciones de educación superior en los Estados Unidos, cuyos criterios están relacionados con los promedios de notas, ranking de egreso y puntajes en los exámenes Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y Graduate Record Examination (GRE), la Comisión Fulbright ha establecido que el puntaje mínimo exigido en el examen TOEFL es de 95 puntos en su versión iBT.

Charlas convocatoria 2019

La Comisión Fulbright ofrecerá en Santiago 4 charlas informativas para responder las preguntas y/o consultas sobre la convocatoria 2019, a las  que se puede asistir personalmente a la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en Av. Providencia 2331, oficina 902 o, en caso de no poder asistir, la Comisión proveerá una conexión virtual al canal de Youtube de la Comisión. En ambos casos, el registro de asistencia a estas charlas se realiza vía e-mail al correo becas@fulbright.cl enviando su nombre con la fecha que desea asistir. No se enviará confirmación de inscripción.

Las charlas informativas se realizarán en las siguientes fechas:

-        viernes 25 de enero de 2019 a las 12:00 horas

-        viernes 15 de marzo de 2019 a las 12:00 horas

-        viernes 29 de marzo de 2019 a las 12:00 horas

-        viernes 5 de abril de 2019 a las 12:00 horas

Para mayor información ingresar aquí: http://www.fulbright.cl/2018/12/19/becas-fulbright-convocatoria-2019/

Ante cualquier duda, escribir a: relaciones.internacionales@umag.cl, o concurrir, personalmente, al edificio de Movilidad Estudiantil –junto al DAE- de nuestra universidad.