20 estudiantes son parte de la tercera generación PACE UMAG

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-El equipo trabaja con los alumnos en su primer año entregándole las herramientas necesarias para rendir adecuadamente en la educación superior.

En el proceso de matrículas PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior 2019), de los 57 estudiantes habilitados de los establecimientos pertenecientes al programa, 20 ingresaron a la Universidad de Magallanes (UMAG) por esta vía, cumpliendo así con el objetivo principal de la iniciativa que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerados, garantizando cupos en la educación superior a quienes cumplieron los requisitos para optar a este beneficio.

En este contexto, los estudiantes PACE que ingresan a la Universidad por esta vía son acompañados por profesionales y tutores pares que los ayudan en el proceso de  adaptación y de rendimiento educacional durante su primer año académico.

Por otro lado, este año se comienza a trabajar con los cuartos medios del Liceo Sara Braun de Punta Arenas y el Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, quienes el 2020 podrán contar con su primera generación PACE.

Frente a esto, Carmen Paz Oval S., Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, señaló que “cada proceso de admisión y matrícula es un desafío. Este año tuvimos una mejor respuesta con respecto a los seleccionados y postulantes lo que significa que el programa se ha ido afianzado en los estudiantes y en sus familias quienes se han ido creando expectativas para la educación superior. Creemos en nuestros estudiantes y en lo que son capaces de lograr en este nuevo desafío que se les presenta. Solo decirles que pueden contar con el Equipo PACE-UMAG para acompañarlos”.