Se realizó el Primer Encuentro de Ex Alumnas de Educación Parvularia de la UMAG

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

26 ex alumnas se dieron cita en la Sala "Terra Australis" de la UMAG

La posibilidad de compartir experiencias y de coordinar trabajos conjuntos motivaron la realización del Primer Encuentro de Ex Alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes. Durante toda una mañana un total de 26 educadoras de párvulos se reunieron en la sala “Terra Australis” (edificio de Rectoría), siendo recibidas por la decana de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Anahí Cárcamo y la directora de la carrera Aracelli Parada.

La organizadora del evento, la académica Mirna Pizarro, se manifestó gratamente sorprendida por la convocatoria lograda. “Lograron asistir 26 ex alumnas, lo cual es un número bastante interesante si consideramos que estamos en época de vacaciones y varias personas no estaban en la región. Nos dimos cuenta que marcó un interés importante. El propósito de este encuentro era no solo socializar, sino también iniciar un vínculo de trabajo. Así marcaremos el inicio de un proceso, en que podamos hacer una serie de encuentros que se puedan realizar varias veces al año”, informó.

La educadora de párvulos Alejandra Pérez, que actualmente se desempeña en The British School, valoró positivamente el encuentro. “Ha sido una buena instancia para hablar sobre temas específicos de nuestra carrera y aportar ideas, contribuyendo con nuestra experiencia de trabajo en aula a la confección de las mallas curriculares”, declaró. Cabe destacar que las asistentes fueron informadas de la oferta en materia de perfeccionamiento que ofrece el Campus Online de la UMAG, por el coordinador académico de la Unidad de Desarrollo Virtual Leonardo Velásquez.

La próxima reunión de ex alumnas se realizará en el mes de Marzo, con el objetivo de planificar el primer trabajo en conjunto, que será una investigación sobre el Juego en los jardines infantiles en donde se desempeñan.

Educadoras que participaron del Primer Encuentro de Ex Alumnas de Educación Parvularia