Esta semana se inicia primer período de matrículas para seleccionados PSU

Boletín Normal, noticias

Este  lunes 14 de enero será determinante para muchos jóvenes, luego de que a las 23 horas puedan conocer, vía online,  si fueron seleccionados a las universidades del CRUCH y las instituciones privadas adscritas al Consejo de Rectores, para este Proceso de Admisión 2019. Luego de esto, comienza el primer período de matrículas de los seleccionados PSU, que se desarrollará entre los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17  de enero, según informó Víctor Pérez Mayor, Secretario de Admisión y Delegado DEMRE en la región.

A contar del viernes 18 hasta el jueves 24 de enero, se realizará el Segundo  Periodo de Matrículas, correspondiente a las Listas de Espera y las Repostulaciones PSU. Este último se da en caso que el joven haya realizado una postulación equivocada (es decir, cambio de carrera o de institución educacional), y con su puntaje PSU desee volver a realizar este proceso, siempre y cuando no esté matriculado en ninguna universidad y cumpla con los requisitos mínimos estipulados.

En tanto, el Periodo de Retracto se realizará entre el martes 15 y jueves 24 de enero. Este proceso es  para aquellos jóvenes que se matricularon en alguna institución de educación superior, tanto técnica como universitaria, y que deciden retractarse de su matrícula para ingresar a otra institución.

Además, Víctor Pérez, indicó que la verificación de puntajes PSU, se realizará solamente el  martes 15 de enero en la oficina de la Dirección de Admisión, ubicada en el Edificio Roberto Bravo (Rectoría)  de la UMAG. En tanto, que las matrículas de los seleccionados a la Universidad de Magallanes vía PSU, comenzará en el Edificio de Biblioteca, y el horario de atención para todos los procesos será de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

PROCESO ONLINE

Universidad de Magallanes desde el año pasado comenzó con la modalidad de admisión online, primeramente con las carreras técnicas de la Escuela Tecnológica ETEC, que comenzó el pasado 26 de diciembre y que se mantienen hasta el 25 de enero.

El sistema está implementado para que los nuevos estudiantes puedan generar su inscripción, similar a lo que antes era la “hoja de ruta” o Paso 1 de Admisión. Para lo cual deberá subir la imagen del carnet de identidad y una foto tamaño carnet, además,  al ingresar le pedirá la clave DEMRE, que corresponde a la misma con que realizaron su postulación online a la Universidades.

Luego, en el Paso 2 y en caso de acreditar sus beneficios deberán ser atendidos por el equipo de Asistentes Sociales quienes estarán ubicados en el laboratorio de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Finalmente,  el Paso 3 del proceso  se realiza en Tesorería (VRAF). Quienes cuenten con Gratuidad, bastará con que ingresen a la página www.matricula.umag.cl, pues no deben cancelar ni matrícula ni arancel de las carreras.

En caso de preferir iniciar el proceso online de los seleccionados UMAG, pueden acercarse al  Edificio de Biblioteca, y el horario de atención para todos los procesos será de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.