Plan Especial de E. Parvularia presentaron trabajos de su Práctica Profesional

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Jasna Sotomayor (encargada de Prácticas Profesionales de Educación Parvularia) y Aracelli Parada (Jefa de la carrera)

Una gran muestra de trabajos desarrollados durante su práctica profesional en jardines infantiles de Punta Arenas montaron las alumnas del Plan Especial de Pedagogía en Educación Parvularia. Esta se desarrolló en el patio techado de Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM), administrado por JUNJI.

Aracelli Parada, jefa de la carrera de Educación Parvularia, explicó que la actividad se gestó a través de la asignatura de Práctica Profesional del Plan Especial. “Con esta exposición muestran todas las actividades y el material utilizado en cada práctica profesional, con proyectos y temáticas distintas, como lo el Arte, el Medio Ambiente y la Vida Saludable”, explicó la académica.

Jasna Sotomayor, docente a cargo de la asignatura de Práctica Profesional, explicó que la exposición se montó para no mostrar el resultado de este trabajo en aulas de los jardines infantiles a los apoderados, pues la idea era darle más visibilidad. “En esta instancia se disfruta más, porque pueden venir los niños y las familias. Y los mismos protagonistas, los párvulos, pueden ver sus trabajos y verse reflejados en ellos. Entonces es mucho más enriquecedor”, opinó.

Igualmente, explicó que el evento permitió mostrar el trabajo realizado en torno al Descubrimiento y la Indagación. “Se abordaron temas relacionados con la Ciencia y las Matemáticas, lo que ha tenido una especie de boom ya que hace años no se habían visto tantas experiencias ligadas a los números en la Educación Parvularia local”, destacó. “El programa de Plan Especial está constituido en su mayoría por alumnas trabajadoras, que son técnicas en Educación Parvularia y llegan a la universidad con el uniforme puesto. Ellas ponen todo de su parte para que su práctica profesional sea más significativa, desarrollándola en su mismo espacio de trabajo”, resaltó Jasna Sotomayor.

A la exposición, que es la segunda de este tipo que la carrera realiza en el CIJUM, no solo concurrieron los párvulos y sus familias, sino también colegas educadoras que trabajaron con las estudiantes en práctica.

La exposición fue montada en el patio techado del CIJUM (Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas)