Docentes de la Universidad de Kyoto realizaron importante visita a la UMAG

Portada UMAG, noticias

Fumito Maruyama junto a So Fujiyoshi, fueron recibidos por el rector (s) José Maripani

-

Fumito Maruyama del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina, junto a So Fujiyoshi, de la Escuela de Graduados de Ciencias Ambientales Interdisciplinarias, ambos de la Universidad de Kyoto, visitaron la universidad en el contexto del programa de desarrollo del área Bioinformatica.

Las Facultades de Ingeniería y la Escuela de Medicina se encuentran desarrollando un programa de investigación y desarrollo en el Área Bioinformatica, razón por la cual se están instalando cooperaciones con grupos nacionales e internacionales de investigación. Por este motivo, fue de gran importancia la visita de los profesores japoneses, que se centró en el prospecto de trabajo colaborativo, particularmente en secuenciación por nanoporos, metagenómica y análisis bioinformático.

El evento fue financiado por los proyectos JICA y STAREPS dirigidos por Dr. Maruyama y Fondecyt  dirigido por Dr. Navarrete.