Neurocientífico Andrés Couve es el primer ministro de Ciencia y Tecnología

Fuente: Radio ADN
-
El neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, Andrés Couve, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como el primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Couve se licenció en ciencias biológicas en la Universidad Católica. Logró su doctorado en biología celular en la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, y posteriormente un posdoctorado en neurociencia de la University College London. En 2011 lideró la creación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI). Recientemente, integraba los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Fundación Puerto de Ideas.
La subsecretaría de la cartera la asumirá la doctora en biología celular, Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.