Funcionarios de la Universidad de Magallanes se certificaron en lenguaje de señas

Portada UMAG, noticias

44 funcionarios y funcionarias de la UMAG se certificaron en Lenguaje de Señas.

-

Las alumnas de tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional, Romina Meléndez y Katherine Vásquez, se adjudicaron un proyecto Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc, que fue guiado por la profesora Oskarina Palma y, permite a la comunidad universitaria avanzar en materias de inclusión.

La idea que surgió al interior de una sala de clases, culminó cuando 44 funcionarios y funcionarias de la casa de estudios regional recibieron su diploma, tras haber cursado el taller de “Lengua de Señas”, herramienta que les permitirá tener un mejor desempeño laboral y fortalecer su vocación de servicio.

Sabiendo que la lengua de señas es un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información de las personas sordas, la estudiante de Terapia Ocupacional, Katherine Vásquez, destacó que “el taller se realizó en un nivel básico, para, principalmente, enseñar saludos y formas para preguntar sobre las necesidades de los estudiantes”, comentó.

Su compañera, Romina Meléndez, expresó que “el curso entregó las herramientas para poder atender a estudiantes en situación de discapacidad auditiva, y así los funcionarios van a poder ayudarlos en temas de orientación en el campus, en la biblioteca, y en lo que ellos necesiten, para hacer más amigable su proceso de formación”.