Concluyó formación sindical para Lideresas 2018

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

20 lideresas se capacitaron en temas sindicales

-

El pasado 10 de Diciembre, se efectúo el cierre de los Cursos Sindicales, que este año fueron realizados en la sede de la Universidad de Magallanes en Natales.

Veinte mujeres recibieron sus diplomas, tras participar de los diversos módulos, que se iniciaron en el mes de Septiembre del año 2018. Entre las egresadas, se encuentran lideresas de diversas organizaciones sociales, entre ellas, pueblos originarios, directoras de cooperativas, dirigentas sindicales, trabajadoras del turismo, gastronomía, hospedería, etc. Este año el curso tuvo una temática especial, dado que se trataron contenidos de género y el curso estaba destinado sólo para mujeres.

Por segundo año consecutivo, la carrera de Derecho de la UMAG, ejecutó este proyecto financiados por la Subsecretaría del Trabajo.  Hasta ahora, más de 50 Líderesas Sindicales han sido formadas en su mayoría por integrantes del cuerpo académico de la Universidad. Los cursos se han impartido en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

El proyecto estuvo a cargo de las Académicas de Derecho Jasmina Yercic y Paulina Alvarado, quienes consideran gratificante llevar conocimientos sindicales y jurídicos a diversas organizaciones, a fin de que puedan crear sus propias herramientas para desenvolverse en el medio socio-laboral.