Finalizó Escuela de Formación Continua Sindical versión 2018 ejecutada por el Centro Universitario Coyhaique

Portada UMAG, noticias

Durante tres meses se realizó la escuela Sindical en Coyhaique

-

El lunes 10 de diciembre con la presencia de la Directora del Centro Universitario Coyhaique, Marisa Mansilla Ojeda y la Seremi de Desarrollo Social de Aysén, Dominique Bräutigam Lagomarsino, se realizó la ceremonia de clausura de la Escuela de Formación Continua Sindical 2018.

La actividad fue ejecutada por la Universidad de Magallanes con fondos de la Subsecretaría del Trabajo y su departamento de Diálogo Social. Consistió en la formación de líderes y lideresas sindicales, que se formaron en temáticas como: Negociación Colectiva, Movimiento Obrero, Dialogo Social, Democracia Sindical, Trabajo Infantil, Formación Ciudadana, Planificación Estratégica, entre otras temáticas, las que tenían como objetivo desarrollar distintas competencias en las y los dirigentes sindicales.

Cabe destacar la presencia de sindicatos como: Corona, Federación Rural, Programas de Mejoramiento Urbano, Minera Toqui, Suplementeros de Coyhaique, Telefónica de Coyhaique, entre otros.

El 53% de los asistentes al curso fueron mujeres

La escuela se desarrolló durante 3 meses, y contó también con la participación de dirigentes rurales que se circunscriben a la comuna de Coyhaique (Balmaceda, Niñerehuao, El Blanco, Villa ortega). Cabe destacar que el 53% de sus participantes fueron mujeres.