Comenzaron las matrículas online para estudiar en ETEC UMAG

Boletín Normal, Investigación, Portada UMAG, noticias

-

Hasta fines de enero se podrán realizar las matrículas online para la ETEC

-

Trece carreras Técnico Profesionales pone a disposición de la comunidad la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG), para especializarse en cinco áreas académicas de estudio, como son Educación, Administración y Turismo, Ciencias y Recursos Naturales, Salud y Tecnología, Industria y Construcción. Su principal objetivo es formar a Técnicos de Nivel Superior para que puedan desempeñarse en los distintos sectores productivos de la región.

Desde el mes de noviembre y hasta fines de enero se extenderá el plazo para que los alumnos nuevos realicen sus matrículas, las cuales se están realizando sólo de manera online, en www.umag.cl/ETEC. Los requisitos son tener la licencia de enseñanza media, concentración de notas y cédula de identidad.

Según informó el director de la Escuela Tecnológica, Daniel Ruiz, “estamos trabajando para que nuestros estudiantes tengan un enfoque por competencias; no sólo nos estamos preocupados de los contenidos, sino que también de los procedimientos y la actitud que comprende desarrollar habilidades blandas”.

En el 2°piso de la Escuela de Ingeniera, se está entregando información para los interesad@s, de lunes a viernes, entre las 9 am y las 13 horas y entre las 18 y las 21 horas. Además, los futuros estudiantes podrán ser asesorados en la Mesa de Ayuda, llamando al teléfono 612207140 o enviando un correo a la dirección gestión.ti@umag.cl.