Facultad de Ciencias recibió importante donación de Methanex

Boletín Normal, noticias

Profesores de la Facultad de Ciencias reciben donación de Methanex.

Con gran alegría recibió la comunidad educativa dos equipos, avaluados en 40 millones de pesos, que permitirán complementar de manera práctica la formación de los futuros profesionales,  mejorando, directamente, su desempeño laboral.

Hasta el Laboratorio de Análisis Instrumental llegó la donación de la empresa canadiense Methanex, que beneficiará a los estudiantes de Ingeniería Química o que tengan algún ramo de Química Analítica en su malla curricular.

Se trata de un equipo de absorción atómica completo, con llama y horno de grafito completísimo y un equipo de cromatografía de gases, para determinar niveles de compuestos por partes, a niveles de billón y trillón, algo que no podríamos hacer con un equipo común y corriente”, destacó el profesor e investigador de la UMAG, Octavio Lecaros Palma, quien además agradeció la donación.

Con este material, estudiantes y docentes podrán desarrollar clases prácticas e investigaciones en hidrocarburos, biocombustibles, compuestos orgánicos en materia grasa, preservantes y lípidos, entre otros.

Durante la actividad, Manuel de la Rosa, encargado de laboratorio de Methanex, explicó que “no son equipos nuevos, pero están operativos 100%, y les van a servir para hacer una buena clase didáctica en química instrumental”. Además, agregó que el conocimiento de estos dispositivos mejoran las posibilidades laborales de los estudiantes, ya que “es muy importante que los alumnos puedan tener contacto con los equipos, conocerlos, tocarlos, poder desarmarlos y cambiar una columna, porque cuando uno contrata a una persona se le pregunta qué experiencia laboral tiene en esos equipos, particularmente”.