Comunidad universitaria se sumó a simulacro de catástrofe dirigido a la educación

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Cerca de 200 estudiantes participaron en el simulacro.

-

La Universidad de Magallanes participó en pleno en el simulacro de tsunami y terremoto realizada este jueves, en conjunto con las instituciones educativas de la comuna de Punta Arenas.

A eso de las once de la mañana comenzaron a sonar las alarmas y silbatos que indicaban que el ejercicio de evacuación empezaba en el recinto.

Los monitores junto a los Prevencionistas de Riesgo, primero dieron las instrucciones de qué hacer en caso de terremoto. Luego, siguó la evacuación, que concluyó en avenida Frei con los Flamencos, lugar denominado ‘zona segura’, en caso de alguna catástrofe.

Según informó Verónica Ojeda, Prevencionista de Riesgo de la Universidad, en el simulacro participaron cerca de 200 personas que se encontraban a esa hora en la casa de estudios.  Respecto de la evaluación, comentó que “estamos muy satisfechos con la actividad. Podemos decir que los resultados fueron satisfactorios. Todos recibieron muy bien las instrucciones y caminaron hasta la zona segura”.

Saliendo del Campus Central.

Junto a sus compañeros participó en el ejercicio el alumno de la carrera de Kinesiología, Matías Flores, quien a pesar de las fuertes ráfagas de viento que había a esa hora, expresó que “me parece una buena iniciativa, ya que nunca se sabe cuándo puede pasar una emergencia, porque es un imprevisto”, y agregó que “aunque la caminata fue un poco extensa, por la seguridad hay que hacer lo que sea necesario”.

El académico de la Escuela de Psicología y miembro del Departamento de Responsabilidad Social Universitaria, Eduardo Pino, quien participó junto a sus colegas, destacó que la actividad permitió que “la comunidad educativa conozca las vías de evacuación y las zonas en que se está a salvo” y destacó la tranquilidad con que se desarrolló el ejercicio.