Contraloría apoyará gestión universitaria estatal

Convenios, noticias

Como parte del plan estratégico de fortalecimiento de la administración del Estado, la Contraloría Regional y la Universidad de Magallanes suscribieron un acuerdo para el cumplimiento y mejora de la gestión universitaria. En este caso, se trata de superar las debilidades detectadas en anteriores procesos de fiscalización, mediante capacitaciones a funcionarios, talleres prácticos a partir de las observaciones que emanan de las fiscalizaciones y encuestas de necesidades, entre otras acciones.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sala Terra Australis.

El convenio cuenta con seis cláusulas, entre las cuales destaca la creación de un Plan Operativo de Trabajo. “Vamos a poner a disposición de la UMAG un equipo de profesionales para apoyar la gestión universitaria, y no sólo para fiscalizar o tomar razón, porque reconocemos que es compleja la gestión para una universidad estatal. Deben ser competitivas; tienen giro único, y están bajo el paraguas de la administración pública”, afirmó el Contralor Regional, Alejandro Riquelme.

En tanto, el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, agradeció la firma del convenio, y comentó que “toda la ayuda para mejorar nuestros procesos es muy valorada. Somos buenos especialistas, pero, muchas veces, desconocemos temas administrativos y, sin duda, ésta será una herramienta para la mejora continua de nuestra universidad”. También destacó que el acuerdo fortalezca el proceso de acreditación institucional en que se encuentra la institución.