Historiador Sergio Lausic Glasinovic presentó libro de Estirpes patagónico-fueguinas

Boletín Normal, noticias

-

Recientemente, en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, se realizó el lanzamiento del segundo libro de la Colección 500 años, en el contexto del proyecto que llevan a cabo en forma conjunta el municipio, La Prensa Austral y la Universidad de Magallanes.

En esta oportunidad correspondió la presentación el libro “Estirpes patagónico-fueguinas”, del profesor e historiador magallánico Sergio Lausic Glasinovic, obra que muestra un estudio sobre las estirpes del austro patagónico, tanto en su vertiente canoera (chonos, kawésqar y yámanas) como cazadora-recolectora terrestre (aonikenk, selk’nam y haush).

El acto de presentación contó con autoridades y medios locales, así como también con el presidente de la Estructura de la Misión Portuguesa para las Conmemoraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, José Manuel Marques Carvalho. La presentación del libro estuvo a cargo de los académicos universitarios, Dr. en Historia, Marcelo Mayorga Zúñiga, y director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirilo Dalma .

Cabe recordar que el primer libro es la Colección 500 años, titulado “Primer viaje alrededor del Globo”, de Antonio Pigafetta, fue presentado en el mismo local en el mes de agosto pasado, a propósito de la Feria del Libro de la Municipalidad de Punta Arenas.