Se presentarán reediciones de la obra del escritor José Miguel Varas

noticias

Este viernes en la Sala “Terra Australis” de la Universidad de Magallanes se homenajeará a José Miguel Varas Morel (1928-2011), destacado escritor chileno que en 2006 fue galardonado con el Premio Nacional. Cuentista, periodista y locutor, es recordado por muchos por su emblemático programa radial “Escucha Chile”, transmitido por Radio Moscú durante la Dictadura. Estuvo muy vinculado a Magallanes, ya que fue ex alumno del Liceo “Luis Alberto Barrera” y dirigió en su momento la Radio “La Voz del Sur”. Este viernes 19 de Octubre a las 19:00 hrs. su hija Cristina Varas y Silvia Aguilera (Editorial LOM), más los escritores Pavel Oyarzún y Oscar Barrientos presentán dos publicaciones. Estas consisten en una antología con sus cuentos completos y una novela gráfica basada en el relato “Pikinini”, este último muy ligado a la temática del exterminio del pueblo Selk’ nam. El evento es abierto a todo público y se hace extensiva la invitación a toda la comunidad magallánica.