Dos estudiantes y una académica continuarán su formación en el extranjero gracias a becas Santander

noticias

La entidad financiera volvió a beneficiar a representantes de la Universidad de Magallanes quienes tendrán la posibilidad de continuar con su formación durante seis meses en instituciones de educación superior en España.

Autoridades universitarias junto a ejecutivos de Banco Santander y beneficiados con beca de movilidad internacional.

-

La posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero y especialmente, la oportunidad de vivir una experiencia única fuera de la región es la que tendrán dos estudiantes y una académica de la Universidad de Magallanes (UMAG), tras adjudicarse las becas Santander Iberoamérica entregada por la entidad financiera internacional como parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior en la línea Jóvenes Profesores e Investigadores y Estudiantes de Pregrado.

La ceremonia de entrega formal de las becas se desarrolló en la sala de consejo de la UMAG, ocasión donde además los beneficiados compartieron sus expectativas y sueños que prontamente comenzarán a concretar a partir de su estadía fuera del país.

En la ocasión participaron ejecutivos de la institución bancaria encabezados por el gerente de Universidades e Instituciones de Santander Rodrigo Machuca, y el rector (s) José Maripani junto al equipo directivo de la casa de estudios.

“Es un programa que nos llena de orgullo, queremos seguir potenciándolo aún más, luego vamos a lanzar becas de emprendimiento y prácticas para seguir impulsando esto que para nosotros es clave en lo que el Santander se ha puesto como propósito que es apoyar a las personas y a las instituciones”, comentó Machuca.

De igual forma el ejecutivo reconoció que en esta parte del país, docentes y estudiantes deben realizar un esfuerzo adicional considerando la ubicación geográfica de la región y sus condiciones de conectividad, por consecuencia la entrega de becas de movilidad internacional en Magallanes adquieren un carácter particular.

Ignacio Parada, 4º año de Ingeniería Civil Química.

Ignacio Parada cursa 4º año de Ingeniería Civil Química y desde enero se trasladará a la Universidad de Santiago de Compostela en España donde espera poder obtener nuevas ideas en relación a las energías renovables que sean aplicables a la región.

“Como sabemos aquí hay gas natural, carbón y algo de petróleo y la idea es pensar en el futuro, tener ideas listas para sustentar la energía cuando estas se terminen. Mi intención es ir a buscar nuevas ideas”, explicó el joven universitario.

En el caso de Joselyn Oyarzo, estudiante de 3er año de Ingeniería Comercial, sus motivaciones pasan por el intercambio cultural y conocer nuevas experiencias en el contacto con jóvenes de otras partes del mundo”.

Joselyn Oyarzo, 3er año de Ingeniería Comercial.

La beca “es una herramienta para mí y mi educación. Son cosas que no se dan dos veces en la vida. Es el tomarlo ahora y aprender de eso, conocer nueva culturas y gente, no solamente mi carrera que voy a desarrollar allá sino también, conocer otras perspectivas distintas a las nuestras”, dijo señaló Oyarzo.

En tanto para la académica deTerapia Ocupacional Melissa Flores, la obtención de la beca le permitirá continuar con su doctorado y pasantía en la Universidad de Alicante.

“Es importante poder complementar los distintos roles que una como mujer y mamá tiene y el poder hacer estas pasantías y además con el aporte económico y el respaldo de la universidad y el Banco Santander la verdad es que es mucho más que las expectativas que tenía cuando me inicié el doctorado. Estoy muy contenta y muy agradecida”, indicó la jefa de la Unidad de Responsabilidad Universitaria.

La beca otorgada a dos estudiantes de pregrado consiste en un importe económico de 3.000 euros para cada uno, y la beca para la académica corresponde a 5.000 euros, por todo el período de la movilidad.

Melissa Flores es académica de Terapia Ocupacional y encargada de RSU. Viajará a la Universidad de Alicante.