Más de 80 niños participaron del 1er Concurso de Pintura Gastronómica Infantil “Congrio a tu Pinta”

noticias

-

Todo un éxito en el 1er Concurso de Pintura Gastronómica Infantil  denominado “Congrio a tu Pinta” organizado por el Centro Universitario de Natales y la Cámara de Turismo de Última Esperanza en el marco de la semana gastronómica de la décima versión de la Copa Gastronómica de Pto. Natales.

El 1er Concurso de Pintura Gastronómica Infantil “Congrio a tu Pinta” contó con la colaboración del Pueblito Artesanal Ether Aike, empresas de turismo de Natales socias de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Corporación de Cultura, turismo y patrimonio, también colaboró el programa Explora de CONICYT, docentes y estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Básica del Centro Universitario de Natales.

Niños de primero a cuarto básico de todas las escuelas de Pto. Natales participaron en esta iniciativa que pretende acercar los temas gastronómicos a la comunidad y vincular este rubro a los niños en primera instancia a través de sus creaciones.

Los ganadores del 1er Concurso de Pintura Gastronómica Infantil “Congrio a tu Pinta” serán premiados el 18 de octubre en el Galpón Patagonia ubicado en Av. pedro Montt 161 de Pto. Natales. Ese día todos pueden visitar la muestra de productos gastronómicos denominado Mercadito Gourment organizado por la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza.

Esta actividad artística recreativa contó con el especialista en arte Angelino Soto como miembro del jurado quien junto a Paola Cuadra y Adriana Aguilar evaluaron distintos criterios para seleccionar los mejores trabajos y destacar los lugares que serán premiados.

Esta iniciativa pretende continuar desarrollando todos los años como una forma de acercar a los niños a los temas gastronómicos, el turismo y la formación.