Se realizará conversatorio sobre los efectos del Sistema de Admisión Escolar en Magallanes

noticias

El Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP) invita al conversatorio “SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR: UNA MIRADA REGIONAL A SU IMPLEMENTACIÓN”, que se realizará el próximo miércoles 10 de Octubre a partir de las 10:00 hrs. en el Auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes). El evento es organizado en conjunto con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y el Centro de Justicia Educacional de la Pontificia Universidad Católica (CJE).

Presentará la actividad el coordinador de OPEPP Mario Garay, para dar paso a las exposiciones de Mario Sillard (sociólogo de OPEPP), Alejandro Carrasco (CJE) y Ngaire Honey (CJE). Los temas tratados serán el aporte del Sistema de Admisión Escolar a las comunidades educativas, la experiencia de 80 familias de las 5 regiones pioneras en el nuevo sistema y la segregación escolar en Punta Arenas. El evento es abierto a todo público.