Dos estudiantes de la UMAG beneficiadas con becas del Rotary Club Austral de Punta Arenas

Boletín Normal, noticias

Por tercer año consecutivo la institución internacional volvió a entregar un importante apoyo económico a jóvenes universitarias.

Las estudiantes Constanza Ayán y Génesis Castro junto a directiva del Rotary Club Austral, el rector Juan Oyarzo y vicerrector de Vinculación con el Medio Manuel Manríquez.

Las estudiantes de Educación Especial Constanza Ayán y Génesis Castro de Biología Marina tienen una preocupación menos en sus vidas universitarias, gracias a las becas que recibieron este martes por parte de la directiva del Rotary Club Austral de Punta Arenas, beneficio que incluye el pago de parte del arancel de sus respectivas carreras en la Universidad de Magallanes (UMAG), como parte de un convenio vigente entre la institución internacional y la casa de estudios pública.

Constanza Ayán junto a directiva de Rotary Club Austral.

Génesis Castro junto a directiva de Rotary Club Austral.

La ceremonia se desarrolló durante el desayuno que compartió el rector Juan Oyarzo junto a parte de la directiva del club rotario y las estudiantes beneficiadas. Durante el encuentro, los rotarios reiteraron su compromiso con la educación regional, la universidad y su comunidad.

La noticia tomó por sorpresa a las jóvenes, quienes confesaron que fueron comunicadas desde la universidad al momento de informarles que habían sido elegidas para recibir el beneficio.

“Fantástico, es un tremendo apoyo porque uno tampoco tiene todos los medios para pagar la carrera y que te llegue esta beca, súper bien, es tremendo apoyo económico”, comentó la estudiante de la Escuela Tecnológica (ETEC-UMAG).

Opinión similar compartió la alumna de quinto año de Biología Marina, señalando que “para mí significa un gran apoyo puesto que la carrera es súper cara y cuesta obtener ingresos económicos de alguna otra parte, entonces es un gran apoyo poder recibir este beneficio”.

Para Manuel Águila, presidente de la entidad “para nosotros representa un verdadero privilegio ser partícipes de esta actividad y colaborar con la universidad en el sentido social que tiene la organización de manera de apoyar a los alumnos en situación de discapacidad para que ellos puedan darle continuidad a sus estudios”, indicó el directivo de la institución.

De igual manera, Águila añadió que la entrega de estas becas “se alinea con los ejes estratégicos de nuestra organización en el sentido de cooperar con la comunidad y que mejor forma de hacerlo a través de dos becas a dos alumnas de nuestra Universidad de Magallanes”.