UMAG lanza campaña en apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación

Boletín Normal, noticias

- Voluntariado universitario desarrollará acciones deportivas y recreativas para reunir fondos, además, la casa de estudios suscribió un acuerdo de cooperación con Club de Leones Cruz del Sur.

Presidente del Club de Leones Cruz del Sur Héctor Cabrera y rector de la UMAG Juan Oyarzo.

La Universidad de Magallanes (UMAG) y el Club de Leones Cruz del Sur llevan varios años trabajando de manera conjunta sin embargo, llegó el momento de formalizar ese trabajo colaborativo a través de un convenio suscrito este miércoles, donde el rector Juan Oyarzo y el presidente de la institución solidaria Héctor Cabrera sellaron esta alianza que busca establecer una serie de acciones de carácter profesional y formativa a largo plazo.

La ceremonia se desarrolló en la Sala Terra del edificio rectoral con la participación de la directiva de la entidad leonina, académicos, estudiantes e integrantes del voluntariado universitario, ocasión donde además se lanzó oficialmente la campaña universitaria “Unidos por las Jornadas”, instancia que busca desarrollar diferentes actividades en beneficio de la gran obra.

El documento establece la realización de charlas profesionales relacionadas con el trabajo en el Centro de Rehabilitación, programación de visitas de funcionarios y alumnos, desarrollo de Jornada UMAG en días previos a la campaña de recaudación de fondos, elaboración de trabajo triestamental y definición de diversas formas de cooperación al interior de la casa de estudios.

Embajadora de las Jornadas, estudiante de Fonoaudiología de la UMAG Verenice Runin.

Al respecto el rector Oyarzo comento que “también nos hemos unido en otras oportunidades pero en esta ocasión es de manera formal, hoy día estamos formalizando ese convenio para hacer de nuestra universidad que es una universidad pública e inclusiva decirlo públicamente en la región que esto es así, además la joven símbolo es alumna nuestra por lo tanto nos sentimos muy congraciados de firmar este convenio, estamos muy satisfechos”.

Según señaló el presidente de la entidad leonina, “esta alianza lleva ya varios años donde no solamente profesionales del área de la salud sino también de la ingeniería han estado trabajando con nosotros con los centros de rehabilitación apoyando todas las investigaciones que hoy día estamos realizando por lo tanto esto es un  convenio de colaboración mutua, aquí es ganar y ganar, gana la universidad porque también tiene campos clínicos para poder trabajar con los alumnos y también gana el Club de Leones porque gana un aliado más en la campaña solidaria por la rehabilitación en Magallanes”.

“Hoy se ha visto una organización mucho más importante a través de Voluntariado de la UMAG, en realidad son ellos los gestores de que estemos hoy firmando este convenio”, agregó Cabrera.

Voluntarios universitarios

Un carácter especial tienen las Jornadas 2018, dado que la embajadora de la campaña este año es Verenice Runín, estudiante de Fonoaudiología de la UMAG.

“Me siento muy contenta la saber que mi casa de estudios está comprometida con las Jornadas y no solo durante este año sino que este compromiso va a seguir y va a ir creciendo ayudando a la comunidad en general”, comentó la joven estudiante.

“Ser hoy la joven símbolo de las Jornadas por la Rehabilitación me ha brindado una cantidad de experiencias nuevas que nunca imaginé que iba a vivir y que me ha entregado muchas herramientas para mi futuro. Ha sido muy importante ser el rostro de esta campaña”, dijo la embajadora de la campaña, ocasión donde además aprovechó de invitar a la comunidad universitaria a sumarse al voluntariado.

En relación al rol de la organización estudiantil en esta cruzada, Sandy Vargas, presidenta del Voluntariado de la UMAG, comentó que “todo fue de manera muy espontánea, nunca pensamos que sería algo tan grande, todo comenzó a partir de que nuestra compañera es la símbolo de estas Jornadas y de ahí partieron las reuniones con la universidad y el Club de Leones”, dijo la estudiante de cuarto año de Enfermería.

Las actividades continuarán durante todas las semanas previas al 24 de noviembre con la realización del “Festigonia” el 6 de octubre en el campus central y la realización de un torneo de futsal, entre otras actividades que serán informadas oportunamente, y donde todo lo recaudado será destinado a cumplir la meta.