Escolares de Puerto Williams brillaron en Torneo Delibera 2018

Boletín Normal, noticias

Este viernes 24 de agosto se desarrolló una nueva versión del Torneo Delibera en Punta Arenas, en el auditorio de Contraloría y con la participación de numerosos estudiantes desde séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto de Enseñanza Media. La competencia inter-escolar de deliberación y formación cívica es organizada en la región por la Biblioteca del Congreso Nacional, con el apoyo de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes.

El equipo K-3, del Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths de Puerto Williams, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Familias sustitutas de acogida para adultos mayores en la ley del SENAMA”. Los estudiantes plantearon asegurar el derecho de todo adulto mayor a pertenecer a una familia, aunque sea sustituta y aunque no tengan vínculos sanguíneos. Además, proponen crear el término Hospam (Hogares Sustitutos para Adultos Mayores), para formalizar la instancia de cuidados y relación con las familias sustitutas. El grupo está formado por Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero, Felipe Maximiliano Rivas Ramírez y la profesora guía Macarena Navarrete.

El segundo lugar también quedó en la provincia Antártica, con el equipo Dientes de Navarino del mismo liceo, formado por Francisca Javiera González Sepúlveda, Leonel Antuan Osses Cofré, Catalina Belén Tapia Flores, Tomás Augusto Momberg Sanhueza y la misma profesora. El tercero quedó en manos de Daniela Meléndez, Amanda Lemus, Ignacio Escribá, Patricio Vega y la profesora guía Rosa Canto, equipo DAIP del Liceo Nobelius de Punta Arenas.

Primer lugar equipo K-3 Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths de Puerto Williams.

Segundo lugar Dientes de Navarino Liceo Donald Mc-intyre Griffiths.

Tercer lugar equipo DAIP del Liceo Nobelius de Punta Arenas.