Escuela de Temporada incluye a adultos mayores

noticias

El Centro Gerontológico de la Universidad de Magallanes planteó a la vicerrectoría de Vinculación con el Medio, la necesidad de incorporar a sus públicos destinatarios de la Escuela de Temporada – mayoritariamente infantil y adulto – actividades específicas para personas mayores. A partir de dicha propuesta, se definió incluir un Taller de Folclore Latinoamericano, otro de Gimnasia entretenida y la exhibición gratuita de la película “Elsa y Fred”, este viernes 17 de agosto en sala Estrella a las 15:30 horas.

Los protagonistas y la historia de esta producción dirigida por Marcos Carnevale, giran en torno a la adultez mayor, mostrando que el proceso de envejecimiento tiene múltiples dimensiones. Esto será complementado con un conversatorio entre los asistentes y profesionales que trabajan con personas mayores, generado un espacio de reflexión individual y colectiva, derribando estereotipos y valorando la diversidad de grupos etáreos en el cine, así como también relevando el derecho a que las personas mayores ejerzan su derecho al ocio y el  acceso a la cultura.

Las entradas se pueden retirar en el Centro de Día de la Umag, en Armando Sanhueza 1094. La capacidad del espacio es de 120 personas.