Ex alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia presentaron proyecto pionero de Robótica para Párvulos

noticias

-

Dos ex alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes participaron en el seminario Comparte Educación en la Patagonia 2018, organizado por la fundación INTEGRA. Se trata de Ingrid Mansilla y Marta Vega, ambas de la Promoción 2017. Cabe destacar que estas ex alumnas son pioneras en el proyecto de iniciación a la Robótica en edad pre escolar, que es la primera experiencia en la región y que se desconocen otras experiencias a nivel nacional en este ciclo. Por lo general la Robótica en los colegios se comienza a implementar en el Segundo Ciclo Básico ( Quinto a Octavo Año).

Ingrid Mansilla explica que lo presentado fue un trabajo llamado “Iniciación a la Robótica Educativa en niños y niñas de edad pre escolar”, realizado junto a Marta Vega como proyecto de titulación. “Este consistió en armar diferentes objetos a los cuales los niños pudieran darle movimiento y con ellos crear diferentes actividades”, explicó. Para Marta Vega la Robótica es un gran medio para desarrollar habilidades mediante el juego. “Presentamos este proyecto y favorablemente tuvimos éxito, con grandes logros de los alumnos”, expresó.

El seminario COMPARTE EDUCACIÓN EN LA PATAGONIA 2018, realizado en los salones del Casino “Dreams” tuvo por objetivo el compartir experiencias educativas innovadoras en el ámbito de la Enseñanza Parvularia. Ambas ex alumnas de la UMAG se manifestaron agradecidas por la invitación cursada por INTEGRA y valoraron la experiencia de participar en este evento, que les ha dado la oportunidad de dar a conocer su propuesta y conocer la de otros colegas.