Carrera de Trabajo Social acreditó su calidad por 5 años

Boletín Normal, noticias

Numerosas felicitaciones han recibido los académicos y estudiantes de la carrera de Trabajo Social, programa que obtuvo 5 años de acreditación en su último proceso, ante la agencia acreditadora AEspigar.

El certificado que contiene la buena nueva está firmado por el Director Ejecutivo General de la Agencia, Manuel Garay Baros, y señala que “en sesión de fecha 09 de agosto 2018, el Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Ciencias Sociales de la Agencia, determinó acreditar, por un período de cinco (5) años, la Carrera de Trabajo Social que imparte la Universidad de Magallanes, ciudad de Punta Arenas, sede Punta Arenas, modalidad Presencial, Jornada Diurna. Lo anterior, en el marco de lo que establece la Ley 20.129 y normativa y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación, para los Procesos de Evaluación y acreditación de Carreras de Perorado”.

La dirección de Aseguramiento de la Calidad informó a la comunidad universitaria del hecho, en un correo electrónico masivo donde afirman que “reconocemos el trabajo y esfuerzo de autoridades, equipo académico, estudiantes y funcionarios para el logro de tan importante reconocimiento. Felicitamos a la unidad académica por el éxito alcanzado y los instamos a continuar trabajando en fortalecer la formación de trabajadores sociales a través de la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad”.

Asimismo, en su nombre y en representación del equipo directivo de la institución, el rector Juan Oyarzo hizo llegar sus felicitaciones a las y los integrantes de la carrera, “por tan importante logro. Acreditar calidad por cinco años en estos tiempos, realmente, tiene gran relevancia”, afirmó.