Director de Arquitectura participó en encuentro nacional

noticias

Recientemente, el director del departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, Dr. Fabián Barros, participó en el Cuarto Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura, realizado los días 28 y 29 de junio de 2018 en la ciudad de Antofagasta. La organización estuvo a cargo de las Escuelas de Arquitectura de Universidad Católica del Norte, Universidad Central de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad del Bío-Bío, y la convocatoria estaba dirigida a académicos, docentes e investigadores del área de la Teoría y la Historia de la Arquitectura.

Este encuentro dio continuidad nacional a la reflexión, el debate y la difusión del pensamiento, las investigaciones y experiencias de Teoría e Historia, iniciados el año 2014. Esa primera versión fue realizada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central bajo el título “Paradigmas, problemáticas y desafíos para su enseñanza,” siguió en el 2016 el Segundo Encuentro en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile denominada “Espesores de lo actual: prácticas y debates para la Teoría de la Arquitectura,” y en el 2017 se desarrolló el Tercer Encuentro el cual tuvo lugar en la ciudad de Concepción organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío bajo el epígrafe “La diversidad del territorio en el debate arquitectónico.”