UPLA y UMAG suscriben convenio en Historia y Ciencias Sociales

Boletín Normal, noticias

La carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes ha suscrito un protocolo de cooperación con la Universidad de Playa Ancha (Región de Valparaíso). Para materializar el convenio, viajaron a Punta Arenas los académicos de la UPLA Alessandro Monteverde Sánchez, director del Departamento Disciplinario de Historia, Juan Galea Alarcón coordinador docente de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, y Mauricio Jara Fernández, investigador Conicyt de la Facultad de Humanidades.

Concretaron reuniones con los académicos de nuestra carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, orientadas a analizar en profundidad los procesos formativos, identificando los nudos críticos y fortalezas que presentan las carreras de ambas casas de estudios superiores. También se reunieron con el vicerrector Dr. José Maripani Maripani, con quien intercambiaron opiniones e ideas sobre lo que viven las carreras en su desarrollo local y los actuales procesos de acreditación.

Cabe destacar que, bajo esta instancia, se entregó una pequeña donación de un texto que Pedagogía en Historia y Geografía de la UPLA ha publicado por parte de sus académicos y que son fruto de las investigaciones que tributan a las clases y al proceso formativo de las prácticas docentes. La visita finalizó con un recorrido por el Instituto de la Patagonia, donde los académicos de la UPLA pudieron conocer el Centro de Documentación Patagónico, la Biblioteca y el Archivo Fotográfico del Centro de Estudios del Hombre Austral.