Estudiantes movilizadas pidieron más tiempo para responder propuesta de la autoridad

noticias

Esta tarde, las estudiantes movilizadas de la Universidad de Magallanes respondieron el correo electrónico enviado el sábado 9 de junio a nombre del Consejo Académico, con la propuesta surgida tras el análisis del petitorio que ellas hicieron llegar, por la misma vía, el jueves recién pasado. En él, el grupo autodenominado La Jauría Feminista se dirigió al rector Juan Oyarzo, indicando que “aún no podemos tenerle una respuesta, ya que nos encontramos en la etapa de socializar con nuestras compañeras la redacción de ésta. Como movimiento valoramos la participación y la opinión de todas, por lo que nos encontramos realizando sesiones de información y discusión”.

En la misiva, agregan que “en la asamblea general de mujeres del día de ayer, se decidió que no se devolverá el campus de la Universidad debido a que su respuesta, que fue dialogada críticamente entre todas, no contempla las exigencias mínimas para entrar a negociar la bajada de toma”.

Acto seguido, el aludido rector envió un nuevo mensaje a las estudiantes, asegurando que, como autoridad, está dispuesto a ajustar la propuesta a requerimientos más específicos, “considerando plazos y responsables”, y reiterando “la necesidad de dialogar, llegar a acuerdos y reestablecer la actividad universitaria”. Dichas palabras siguen a la espera de contestación.

Paralelamente, el rector Oyarzo afirmó que “nosotros estamos dando respuesta positiva a todo, como a la creación de una Unidad de Apoyo para la contigencia, que podría empezar a trabajar el próximo lunes si volvemos esta semana a nuestro funcionamiento habitual”. Por eso, el académico insistió en el llamado a una conversacion presencial, “porque en el diálogo fluyen mejor las ideas que por correo electrónico”, concluyó.