Director de Antártica de Cancillería se reunió con directivos universitarios

Investigación, Portada UMAG, noticias

El representante de Cancillería en un encuentro con los directivos universitarios, Juan Carlos Aravena, director CIGA UMAG; Manuel Manríquez, director de Investigación y; Sergio Radic, director de Postgrados.

Una visita protocolar que tuvo como objeto dialogar acerca del desarrollo antártico que lleva adelante la institución de educación superior, fue el objetivo de la cita que sostuvo el director de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Camilo Sanhueza, y directivos de la Universidad de Magallanes (UMAG) del área del Investigación.

Según indicó el propio ministro consultor, a propósito de la cuenta pública del director del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. Marcelo Leppe, “quise también aprovechar este viaje para tomar contacto con autoridades y con personalidades vinculadas al quehacer antártico”. Así, en la oportunidad, se abordaron los proyectos que lleva adelante la casa de estudios y, a su vez, todo el funcionamiento académico y científico que tiene a través del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) y el área de Postgrados.

Consultado sobre el apoyo que el organismo pudiera otorgar y/o facilitar a este desarrollo, el personero afirmó que “la Cancillería coordina y preside el Consejo de Política Antártica, que creo es un espacio muy importante donde debiera también ser invitado a participar el mundo académico y la sociedad civil, así que desde ya toda mi disposición a ayudarlos y cooperar con ustedes en un trabajo que, al final, va en beneficio de todos los chilenos”.