Tribunal Ambiental de Valdivia rindió Cuenta Pública Territorial en Magallanes

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

-En Punta Arenas, el Ministro Hantke informó y explicó  el funcionamiento de la institución durante el año 2017.

Ministro Tercer Tribunal Ambiental de Chile, Michael Hantke Domas.

Fuente: Tercer Tribunal Ambiental / fotografías: UMAG

En una actividad realizada en conjunto con la Universidad de Magallanes (UMAG), el Tribunal Ambiental de Valdivia, rindió la Cuenta Pública Territorial 2017, correspondiente a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El Ministro Michael Hantke Domas fue el encargado de entregar las estadísticas del funcionamiento del Tribunal durante el 2017 en toda su jurisdicción, que abarca desde Ñuble a Magallanes.

Durante su presentación, el Ministro Hantke informó que hasta el 31 de diciembre del 2017, el Tribunal recibió cinco causas de la región de Magallanes; y pronunció sentencias en cuatro de ellas. Además, destacó que, durante el 2017, se presentó solo una reclamación correspondiente al territorio, y en la que ya existe sentencia.

Durante su exposición, el Ministro Hantke recalcó que “esta actividad se enmarca en uno de los objetivos que nos impusimos como Tribunal cuando iniciamos nuestra labor, que es acercar la justicia ambiental a la comunidad”.

Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UMAG, Sonia Zuvanich.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Magallanes, Sonia Zuvanich, destacó la iniciativa de la entidad de trasladar esta cuenta de gestión a la región más austral de Chile.

“En Magallanes tenemos parques nacionales, riquezas arqueológicas, reservas de la biosfera, etc. Es una de las zonas más prístinas de nuestro país, donde era necesario poder ejercer la jurisdicción en estas materias. Además, la instancia reconoce la preocupación que nuestra institución tiene por el Medio Ambiente, una de las líneas prioritarias de investigación impulsadas por la UMAG”, declaró.

Durante su presencia en Punta Arenas, el Ministro Hantke Domas entregó además un saludo protocolar a la Presidenta (s) de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de dicha ciudad, Ministra Marta Jimena Pinto, a quien agradeció por el constante apoyo que la Corte ha brindado al trabajo del Tribunal.