Seminario analizó características y alcances de construcción en Acero Galvanizado

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

La empresa bbosch y el Departamento de Ingeniería en Construcción de Universidad de Magallanes (UMAG) llevaron a cabo el Seminario  de Construcción en Acero Galvanizado, evento que convocó a estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería y a profesionales y técnicos de empresas e instituciones regionales afines al área.

En la oportunidad, expertos  expusieron acerca de las características de construir en acero, las normativas vigentes, el diseño arquitectónico en acero y, asimismo, casos nacionales e internacionales de construcción en acero, resaltando la protección que el galvanizado en caliente le entrega al acero. De igual forma, analizaron las propiedades del galvanizado, la normativa nacional e internacional que lo rige, y como éste es utilizado en todo el mundo para combatir la corrosión.

Según explicaron los especialistas de bbosch, los indicadores medioambientales de corrosión en Chile fueron medidos y hoy están disponibles por región, lo cual permite a los constructores en acero estimar la vida útil que este tendrá con y sin recubrimientos en Magallanes. Es por ello que también se abordó el ciclo de costo y vida útil de los recubrimientos y como éstos impactan en los gastos de mantención y reparación de obras en acero.

La jornada también sirvió para tocar temas respecto de la soldadura del acero, presentación que estuvo a cargo del ingeniero civil mecánico y académico de la UMAG, Dr. Sergio Ríos Contesse, y que tituló: “Oportunidades de modernización de la ingeniería en soldaduras en Magallanes”.

Finalmente actores relevantes del mercado de las estructuras en acero contaron sus casos de éxito, las cualidades y normativas que cumplen estas fabricaciones, de manera de entregarles a los asistentes información sobre la experiencia acumulada que estos tienen en la fabricación y protección del acero.