Estudiantes de Nutrición llaman a preferir productos sin sellos en operativo público

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

En el contexto de la celebración del Día del Nutricionista, estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG), se trasladaron al centro de la ciudad para ofrecer un operativo a la comunidad en la Galería Palace, espacio donde respondieron dudas y guiaron a los transeúntes en relación al tema nutricional.

Una de las materias más recurrentes fue la relativa a la Ley sobre nuevo etiquetado nutricional, que tiene como ejes la regulación de la rotulación y promoción de alimentos, haciendo énfasis, en aquellos “poco saludables”, es decir, que tienen altas cantidades de  energía, grasa total, azucares y sodio. En ese sentido, los alumnos hicieron un llamado a la población a preferir productos “sin sellos” para proteger nuestra salud.

“Queremos concientizar a las personas considerando que en junio ya entra en vigencia la segunda etapa de la Ley con una nueva cantidad de límites de los nutrientes críticos de los alimentos por cada 100 gramos, entonces es importante informar a la población de que, nuevamente, también van a entrar a modificarse los alimentos”, explicó la jefa de carrera, Paola Aravena.

Intervenciones en el campus universitario

Como parte de esta iniciativa, la carrera, además, realizó operativos de salud en el mismo campus universitario, ofreciendo el test “impedancia bioléctrica” –que evalúa la composición corporal- y, al cabo de eso, un diagnóstico nutricional.

La idea fue brindar un servicio rápido y gratuito a los estudiantes y funcionarios de cada una de las facultades de la Universidad de Magallanes.