Deportistas del nuevo Club de Gimnasia Artística de la UMAG realizaron exhibición

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

El recientemente conformado Club Deportivo de Gimnasia Artística de la Universidad de Magallanes (UMAG), realizó una exhibición de rutinas propias de la disciplina, en el patio techado de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias, en una actividad impulsada por la Unidad de Deportes de la casa de estudios.

La idea central de la intervención, fue presentar a la nueva rama deportiva universitaria, la que, desde abril a la fecha, tiene entre sus filas a más de 50 niños en niveles de Iniciación 1, entre 4 y 6 años; Iniciación 2, entre los 7 y los 11 años de edad y; Formativo, desde los 7 a los 13 años, esto es dependiendo del nivel alcanzado en las ejecuciones y nivel de selección.

En la presentación participaron Dafne Oyarzo y Deyanyra Lagos, de la categoría Iniciación 2; Ayelén Caiguán, del Formativo y; Vanesa Marcus y Leonardo Saldivia de la Selección UMAG. Todos ellos, mostraron parte de rutinas con las que se preparan para enfrentar las competencias nacionales.

El club universitario alberga a tres profesionales, entre ellos, Erwin Mansilla, quien es el entrenador de la Selección Universitaria y quien además ve todas las ramas del Club. Los demás formadores son: Ivon Olivares, profesora de Educación Física y gimnasta, y el kinesiólogo, Gerald Carreño.