UMAG TV transmite quinta temporada del programa literario “La Palabra”

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Oscar Barrientos en una nueva temporada de "La Palabra" entrevista al escritor Leonardo Sanhueza.

Por la señal del canal UMAG TV se está transmitiendo una nueva temporada del programa “La Palabra”. En esta ocasión, se trata de una co-producción entre el canal universitario local y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), realizada con el apoyo del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Magallanes (UMAG) gracias al financiamiento del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) aprobado por el MINEDUC y ejecutado por la Facultad de Educación y Cs. Sociales del plantel regional.

La versión actual del programa, que ya va en su quinta temporada, es conducida por el escritor y académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), Óscar Barrientos, quien consideró interesante conocer los procesos creativos de escritores chilenos actuales. “Este programa ha generado la oportunidad de conocer a autores que tienen una gran trayectoria, pero que no han tenido cabida en televisión. En ese sentido la TV universitaria regional aporta una mirada educativa e ilustradora en torno a la literatura contemporánea chilena”, explicó.

La temporada anterior de “La Palabra”, transmitida durante 2017, mostró a los escritores Ramón Díaz Eterovic, Juan Carreño, Carlos Tromben, Astrid Fugellie, Jaime Quezada, Francisco Ide, Carlos Cociña y Germán Carrasco. En este nuevo ciclo, en tanto, se incluyen entrevistas a los escritores Tomás Harris, Leonardo Sanhueza, Manuel Silva Acevedo (Premio Nacional de Literatura 2017), Diego Muñoz Valenzuela y Mario Verdugo.

Las entrevistas se están transmitiendo por la señal del canal UMAG TV y también están disponibles online por el canal de YouTube www.youtube.com/user/radiotvumag