Facultades de Ingeniería y de Ciencias titularon a 95 nuevos profesionales

Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Nuevos arquitectos y arquitectas UMAG.

Una nueva ceremonia de Titulación se vivió este martes 15 de mayo en la Universidad de Magallanes (UMAG) con la entrega de los diplomas de egreso a 95 nuevos profesionales que cursaron sus estudios superiores en el plantel educacional.

En la oportunidad, se titularon 83 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, correspondientes a las carreras de Ing. Civil en Mecánica, Ingeniería Mecánica, Plan Especial de Ingeniería Mecánica Industrial, Plan Especial de Ingeniería en Prevención de Riegos, Ing. Civil en Electricidad, Ing. en Electricidad, Plan Especial de Ing. en Ejecución Eléctrica, Ing. Civil en Química, Ing. en Química y Medio Ambiente, Ing. Civil en Computación e Informática, Ing. en Computación e Informática, Ing. de Ejecución en Computación e Informática, Plan Especial de Construcción Civil, Arquitectura, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial. Posteriormente, recibieron sus títulos 12 alumnos de las carreras de Agronomía y Biología Marina, dependientes de la Facultad de Ciencias.

Decano de Ingeniería, Carlos Arias.

El Dr. Carlos Arias, decano de la Facultad de Ingeniería, fue la autoridad universitaria encargada de brindar unas palabras a los nuevos profesionales. En su discurso, los llamó a efectuar con responsabilidad y conciencia crítica el ejercicio profesional conforme a los desafíos que imponen los acelerados cambios culturales y tecnológicos.

“Hoy, nuestra sociedad exige que ingenieros y científicos, se sientan responsables del papel que desempeñan como primeros actores del desarrollo y futuro bienestar del país, y estén disponibles para dar cuenta de sus logros y desafíos (…) Nuestro país requiere con urgencia de una gran transformación cultural para integrar la ciencia, la ingeniería y la tecnología a toda la sociedad, sin exclusiones de ningún tipo, ya que el conocimiento y el pensamiento crítico siempre conlleva un enriquecimiento social, aún más en un mundo de información compleja y ambigua, como en el que transitamos”, declaró.

La ceremonia se llevó a cabo en los salones del Hotel Casino Dreams y contó con la asistencia masiva de familiares, amigos y cercanos de los y las recientes titulados y tituladas de la UMAG.

Agronomía.

Ing. Civil en Electricidad.

Ing. Civil Industrial.