Importante aliado de la UMAG en sede Puerto Williams recibió reconocimiento nacional por trabajo conjunto

noticias

Ya son 13 años desarrollando investigación, educación y conservación en el Parque Etnobotánico Omora

La Corporación Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), principal aliado de las Universidades de Magallanes y North Texas en el Programa de Conservación Biocultural Subantártica que se desarrolla en la sede de Puerto Williams, fue reconocido con el Premio Nacional de Innovación en Educación Científica, otorgado por la Fundación Ciencia Joven. Este premio recae en el Programa “6 Sentidos” del programa de Outreach, coordinado por Paula Caballero y desarrollado por el grupo IEB – UMAG que forman parte de los equipos del Dr. Andrés Mansilla y la Dra. Francisca Massardo.

Ejemplos de este continuo trabajo de difusión son el programa de Cazadores de Ciencia de TVN y Explora CONICYT, “Chile: Laboratorio Natural”, donde se exhibió la labor de investigación, educación y conservación que se realiza en el Parque Omora, y los artículos publicados en diversas publicaciones nacionales y locales, que incluyen al Centro UMAG – Puerto Williams – Parque Omora.

El IEB es una corporación nacida al alero de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, cuyo alto nivel científico la ha hecho entrar al selecto grupo de 6 centros de estudios chilenos declarados Iniciativa Milenio por parte del Ministerio de Economía. Esta calificación significa que los aportes al conocimiento de este equipo son de nivel mundial, por lo cual reciben fondos estatales para su manutención. Junto a la Universidad de Magallanes y a la Universidad de North Texas, financia el trabajo de investigación.

Para el director de programa, doctor Ricardo Rozzi, el reconocimiento fortalece el programa regional, nacional e internacional que se desarrolla en isla Navarino, y contribuye a los objetivos generales de la UMAG en vinculación con el medio, internacionalización e investigación.

Ricardo Rozzi, Francisca Massardo, Andrés Mansilla y Paula Caballero