Lanzaron DVD homenaje a la cantante popular ranchera Perla Gómez

Portada UMAG, noticias

La directora de Comunicaciones de la UMAG, Paula Viano, el director ejecutivo de UMAG TV, Pedro Moreno y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, entregaron el DVD a la artista homenajeada.

Conocida como “La Guadalupe del Carmen de la Patagonia”, la cantante popular Perla Gómez, acaba de presentar su primer DVD con el show registrado en agosto de 2017 en el Centro Cultural de Punta Arenas, por el equipo de UMAG TV y el apoyo de la Secretaria Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El lanzamiento de la producción se realizó en la misma Universidad de Magallanes (UMAG) junto a autoridades, músicos invitados, familiares y amigos de la homenajeada artista magallánica, quien dijo sentirse emocionada por el reconocimiento a su trayectoria en la escena local de la música ranchera, que ha estado acompañada de tradicionales exponentes como los “Cormoranes de Magallanes” y “El Clan Quinchamán”.

“A mí me significa mucho esto, porque ya voy para los 74 años y todavía estoy cantando. A veces digo no me vaya a cambiar mi voz, pero toda la gente me dice que no, que está bien. Entonces digo qué lindo todo esto y me da emoción. Imagínese que cuando supieron que había grabado, ya me lo estaban pidiendo porque hay mucha gente que me quiere a mí”, expresó Perla, agradecida del apoyo que ha recibido para difundir el talento que la caracteriza.

En 2017, la artista regional fue destacada en la producción de UMAGTV “Portadores de tradición”,  pieza televisiva realizada en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para ir en rescate de los oficios de aquellas personas que guardan una rica tradición arraigada a la cultura regional, un justo y merecido homenaje para la cantante que lleva décadas arriba de los escenarios de fiestas costumbristas, deleitando al público con su voz.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, “el reconocimiento a Perla tiene que ver con su trayectoria. 50 años es mucho tiempo y es válido reconocer a personas que marcan trascendencia en la zona, con festivales barriales, identidad regional, etc. Y, sobre todo, es importante reconocerla en vida, como decíamos”.

El DVD de Perla Gómez contiene sus grandes éxitos, además de presentaciones homenaje realizadas por los músicos del “El Clan Quinchamán” y los “Cormoranes de Magallanes”.