Escolares se preparan para competencias nacionales de Matemática en taller dictado por la UMAG

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Cada año, decenas de estudiantes de la Región de Magallanes son convocados a participar de importantes torneos de conocimiento en el ámbito de las matemáticas a nivel nacional, como son la Olimpiada de Matemática y el Campeonato Nacional de Matemática (CMAT).

En virtud de ello, la Universidad de Magallanes (UMAG), como institución sede y colaboradora de las fases clasificatorias de ambos certámenes, inauguró, este año, un taller de preparación para los escolares de enseñanza básica y media con miras a tener buenos resultados en dichas competencias.

Esptiben Rojas, director del Departamento de Matemática y Física de la UMAG -que es la unidad académica impulsora de esta iniciativa-, explicó que “el objetivo de este taller es preparar y capacitar a los estudiantes para enfrentar esta instancias, pero, asimismo, motivarlos a que sean metódicos y estudien para llegar al resultado esperado”.

El taller se realiza todo los jueves de 16.10 a 17.50 horas en las sala 31 de la Facultad de Ingeniería y es impartido por el ingeniero matemático y docente del Departamento, José Fernández, quien, con la experiencia de haber sido competidor en la Olimpiada de Matemática, repasa con los alumnos, los contenidos que abordan estas pruebas en cada una de sus fases. Entre ellos están la resolución de problemas, puzles y desafíos matemáticos.

Está abierto a estudiantes de enseñanza media y séptimo y octavo básico de establecimientos particulares, particulares subvencionados y municipales de Punta Arenas.