Egresados de Ingeniería Comercial instauran espacio de diálogo con alumnos de la carrera

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

Integrantes de la ASEINGECO encabezadas por su presidenta, Jeny Oyarzo, en el primer #commercialcoffee del año. Ambas egresadas aparecen acompañadas de la directora del Departamento de Administración y Economía, Cristina Paredes y la jefa de la Unidad de Ex Alumnos, Nicol Medina.

ASEINGECO (Asociación de Egresados de Ingenieros Comerciales de la UMAG) es el nombre de la organización que constituyeron, recientemente, titulados de la carrera universitaria con el objetivo de estrechar la vinculación entre los ex alumnos y los estudiantes en formación  de la casa de estudios.

Para dar marcha a su plan de trabajo, el jueves 26 de abril, lanzaron, en la Universidad, el primer hito como asociación: la instauración de un espacio de diálogo permanente con los estudiantes de la carrera denominado #commercialcoffee, el que consiste en brindar asesoría, orientación y resolver cualquier duda que surgiere del alumnado, sobre la experiencia laboral en los distintos rubros en los que se desempeñan los ingenieros comerciales egresados de la UMAG.

“Queremos vincular al sector empresarial, con el alumnado y los egresados de Ingeniería Comercial, entonces estamos partiendo con  nuestros diálogos #commercialcoffee que tiene que ver, con venir, todos los jueves, entre las 9.30 hasta las 10.30 horas al Patio de la ex Facultad de Humanidades, para que cualquier alumno se pueda acercar a nosotros y conversar del tema que requieran… trabajo part time, alguna orientación, todo es bienvenido”, señaló Jeny Oyarzo, presidenta de ASEINGECO.

Como una de las principales impulsoras de la formación del organismo, Cristina Paredes, directora del Departamento de Administración y Economía de la UMAG, valoró la iniciativa, asegurando que “contribuye a generar una sinergia entre lo que significa esa corriente de retroalimentación que a nosotros nos sirve porque ellos (egresados) están al día con las diferentes prácticas que se dan en sus organizaciones y la formación y el desarrollo de competencias que nosotros debemos entregar a nuestros estudiantes”.

La Unidad de Ex Alumnos también estará apoyando esta instancia para que el estudiantado conozca esta agrupación al momento de titularse y motivar a los ex alumnos a realizar actividades en conjunto que mantengan la  transferencia de conocimientos y, por otro lado, la unión y la buena convivencia entre colegas.