Rectores del CUECH priorizan implementación de la ley de Ues del Estado en su estrategia 2018

Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones Cuech

Durante la sesión mensual, organizada por la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en el Museo de la Educación, los rectores de las universidades del Estado analizaron los puntos prioritarios para su estrategia 2018, jerarquizando comenzar a trabajar en temas prioritarios como, por ejemplo, la modificación de los estatutos de las instituciones estatales, los comités que crea el Consejo de Coordinación y todo lo relacionado con el plan de fortalecimiento.

Uno de los puntos centrales que destacó el Vice-Presidente del Cuech y Rector de la U. de Antofagasta, Luis Loyola, -luego de terminada la reunión mensual de los rectores de las ues estatales- es la priorización en cuanto al trabajo de la ley de Universidades del Estado, que fue promulgada a fines de enero recién pasado.

Más específicamente, señaló la necesidad de comenzar a trabajar en los estatutos, también el Consejo de Coordinación y todo lo relacionado con el plan de fortalecimiento, temas que atraviesan la ley, que aún se encuentra en el Tribunal Constitucional.

“Es mejor dedicarse 100% a estos tres temas que atraviesan la ley completa, que abarcar demasiado, tiene que ser un plan que sea factible de ser realizado”, puntualizó.

Asimismo, el rector Loyola apuntó también a la relación que esperan tener con el Mineduc, la que según su opinión debería ser directa y fluida “porque hay temas en los cuáles queremos ser escuchados y que nuestras propuestas puedan permearse para un mejor desarrollo de la ley en nuestras instituciones”.

El también rector de la U. de Antofagasta, señaló que los rectores se manifestaron a favor, durante la sesión, de utilizar los recursos humanos propios que tienen las universidades para materializar este trabajo prioritario de la ley, ya que los atañe directamente. “Queremos sacarle provecho a las capacidades de cada institución y también del equipo del Cuech”, enfatizó.