Investigador Ricardo Rozzi dictó charla en Coyhaique y conoció trabajo del Centro Universitario

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

“El Ecoturismo con Lupa en el Sur de Chile” fue el título de la charla que brindó, recientemente, en el Centro Cultural de Coyhaique, el biólogo, filósofo y profesor titular de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Ricardo Rozzi Marín.

La cátedra, abierta a la comunidad aysenina, abordó la experiencia de trabajo del investigador y el equipo que conforma el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, en el Parque Etnobotánico Omora de Puerto Williams, enfatizando sus oportunidades sociales, económicas y en investigación.

Durante su estadía, el académico también visitó el Centro Universitario Coyhaique, donde mantuvo una reunión con el equipo de trabajo para, posteriormente, recorrer los laboratorios de la institución.

Acompañado del ex gobernador de Antártica, Eduardo Barros, Rozzi conversó en torno a la importancia de la presencia de la UMAG en el territorio y las oportunidades de investigación que brinda su entorno.

Los directivos del Centro Universitario, por su parte, le hicieron entrega de la primera publicación de la sede: el Libro HONGUSTO, innovación social en torno a los hongos comestibles silvestres y cultivados en Aysén.

Ricardo Rozzi junto a la directora del Centro Univ. Coyhaique, Marisa Mansilla.